top of page

Pero que hay con la Inteligencia Emocional “IE”


Desconocido hasta hace unos años atrás la inteligencia emocional se ha convertido hoy, en nuestra sociedad actual, en uno de los elementos claves del éxito.

¿Pero cómo funciona? ¿Podemos todos desarrollar esta inteligencia? En este articulo encontraras las claves que te llevaran a descifrar los elementos de comprensión y de aplicación personal.


Los estudios sobre el cerebro nos han revelado informaciones muy valiosas, permitiéndonos comprender su complexidad.

¿Sabías que su evolución dio el acceso a las reacciones frente al estímulo? Así es, probablemente primero hubo emociones antes que el pensamiento.

¿Sabías que, la estructura en formas de almendra donde se almacena las emociones se llama amígdala? Ella reconoce lo que ya hemos vivido emocionalmente, es aquella que nos hace reaccionar sin saber por qué, ya que ella reacciona de manera infantil y el secreto está en educarla, esto quiere decir que ustedes pueden tomar el control.


¿Como funcionan los Circuitos del cerebro?



Hay flujos de emociones que viajan entre la amígdala y el lóbulo prefrontal, aquí es el centro ejecutivo del cerebro, es aquí donde tomamos decisiones, es aquí donde traemos todas las informaciones de todas partes del cerebro y después se decide que hacer. Desde este punto, el lóbulo frontal puede adjuntar una información fundamental “es el que decide que hacer”.


Hay neuronas en las zonas prefrontal que reciben los impulsos de la amígdala y que se niegan a ejecutar ellas son las “neuronas inhibitorias” y su función es “decir no al impulso” Y si no funcionan bien los resultados pueden ser desastrosos, dará como resultado “reacciones incoherentes”, entonces el objetivo es hacerlas trabajar correctamente para que controlen la (acción /reacción).

Así funcionan los circuitos que corren entre las amígdalas y las zonas prefrontales que nos permiten ser inteligentes a cerca de nuestras emociones; entonces cuando hablamos de inteligencia emocional nos referimos a estos circuitos del cerebro.

No todos nacen con esta IE, pero puedes trabajarla, primeramente:

Siendo conscientes de vuestras reacciones frente a una situación,

Luego controlarla a través de la respiración consciente que nos permitirá calmarnos hasta alcanzar una coherencia cardiaca … mágico verdad?


¿Te ha gustado este articulo? Aquí te dejo 2 artículos que te permitirán completar tu información:

1.- “La Magia de la respiración Consciente” y

2.- “La detonación de la Coherencia Cardiaca”

Si este articulo te ha gustado compártelo!, a la persona que consideres será de su ayuda.

Gracias!


4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page