top of page

“La magia de la Respiración Consciente”

¿Porque es importante la respiración Consciente?

¿Qué de cierto hay sobre la influencia sobre nuestras emociones?

Aquí de revelamos todo lo que tienes que saber


¿Sabías que el hombre es un organismo aéreo? …Pues si analizamos, cuando respiramos mecánicamente e inconscientemente al inspirar estamos entrando a nuestro interior. Cuando expiramos sacamos al exterior, nos entregamos a la vida, al mundo … del interior a el exterior.

Cuando hay un problema en la respiración…un bloqueo puede presentarse una enfermedad ligada con la respiración pueden estar bloqueados en el proceso de la inspiración y otras en la expiración; como el Asma, por ejemplo, aquí el problema no es en inspirar si no en expirar, la persona tiene problemas a sacar, a librarse.

La ciencia a mostrado que existe una retroalimentación “emoción respiración” e “respiración emoción”; ella nos dice, que el cerebro influye en nuestro corazón, al igual que el corazón influye drásticamente en el cerebro … cuando los ritmos de estos dos órganos no están en acordes se vuelven incoherentes provocando una desarmonía interna, no existe orden ni dinamismo en sus trabajos. No olvidemos que estos dos órganos están conectados. Cuando hay coherencia hay ritmo, orden e integración.

Cuando cambiamos nuestra emoción cambiamos la respiración y cuando más consciente sea la respiración la emoción se organiza mejor. Estas están intensamente unidas tanto la respiración profunda y las emociones.

Una respiración de paz tranquila ayuda a que la mente este en quietud. Al respirar esa energía entra en mi cuerpo y de esta manera las emociones están más organizadas.


No olvidemos que:

· atreves de la respiración recibimos la energía primordial, ella entra en nuestro cuerpo y ayuda a iniciar y reiniciar sus funciones,

· tenemos la mejor herramienta para calmar la mente


La respiración profunda y consciente son factores muy importantes para nuestra de salud.

¡AH! … No olvidemos que llegamos a este mundo con la primera respiración y dejamos este mundo con la última expiración!



¿Te ha gustado este articulo? Aquí te dejo 2 artículos que te permitirán completar tu información:

1.- “La detonación de la Coherencia Cardiaca” y

2.- “El secreto de la Inteligencia Emocional”

Si este articulo te ha gustado compártelo!, a la persona que consideres será de su ayuda.

Gracias !

8 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page